lunes, 20 de agosto de 2007

Carta de Motivos

Dra. Sandra Lorenzano Schifrin
Vicerrectora Académica
Universidad del Claustro de Sor Juana

P R E S E N T E

A través de la presente, deseamos hacer de su conocimiento nuestro profundo interés y preocupación por formar parte de la Sociedad de Alumnos representando a la Licenciatura en Filosofía del Colegio de Filosofía, Letras y Humanidades. Por ello, a continuación le presentamos nuestros motivos:

Desde que formamos parte de la comunidad de nuestra Universidad, nos hemos percatado que los alumnos de filosofía hemos mantenido un papel pasivo en la toma de decisiones y en el desarrollo individual y colectivo, espíritu que consideramos contrario a nuestra vocación. Por esta razón, estamos comprometidas con la difusión e impulso de las ideas que se gestan entre los estudiantes de nuestra licenciatura.

Nuestro interés es levantar el ánimo de los estudiantes de filosofía, esperando lograr que se interesen más en formar parte de la vida académica y social de nuestra Institución, así como intensificar su compromiso con la investigación.

Creemos que parte integral de la vida de un filósofo es participar en congresos, foros de discusión, debates, entre otras actividades donde interviene el diálogo. Debido a esto, buscamos motivar la participación en jornadas y semana tanto de nuestro Colegio como del resto de los Colegios de la UCSJ. Integrándose también actividades organizadas por otras universidades, estados o países.

Durante el semestre 2007-2, como comité organizador y con ayuda de nuestra Directora y Colegio, logramos reunir en las Jornadas del Colegio de Filosofía, Letras y Humanidades a alumnos y profesores de los Colegios de Gastronomía, Comunicación Audiovisual y Arte y Cultura. El resultado fue un cruce de horizontes que solemos considerar inconexos.

Buscamos difuminar los márgenes del discurso especializado para así abrirnos cada vez más a la interdisciplina. Apostamos por ello, puesto que al refugiarnos en la especialización nos aislamos y quedamos incapacitados para el diálogo con el otro.

Pretendemos que lo anterior nos permita articular nuestra licenciatura con los diversos programas académicos que ofrece nuestra Universidad, para así compartir disciplinas diversas y mantenernos fieles al compromiso por el humanismo, la cultura, la búsqueda de la verdad y finalmente con nuestra Nación. Portando con orgullo y respeto el nombre de nuestra Universidad. Llevando cada día más nuestro ser, a ese ser libre, que como parte de la comunidad, estamos en constante búsqueda.

Agradeciendo de antemano la atención brindada a la presente, esperando contar con su valiosa aceptación a nombre de la planilla Tábano,

Saber para valorar, valorar para elegir

Alejandra Quiroz Hernández
Candidata a Presidente de la Sociedad de Alumnos de Filosofía
Planilla Tábano

No hay comentarios: