miércoles, 22 de agosto de 2007

Propuestas: Sociedad de Alumnos

Proponemos El Café como tema del Día Claustro.
Cada año, la Universidad del Claustro de Sor Juana celebra el día Claustro partiendo de un tema para que la comunidad estudiantil realice una serie actividades que pueden ser pruebas sensoriales, mesas de reflexión, performance, muestras artísticas, foros, entre otras tantas. En los años pasados hemos trabajado los temas El Agua y El Carnaval. En esta ocasión proponemos el Cafe puesto que consideramos que es un tema versátil ya que se puede abordar desde las distintas disciplinas que se estudian en esta Universidad.

Anticipar el programa de Promoción Universitaria
La UCSJ diseño, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, un programa de Promoción Universitaria al cual los alumnos se integran como promotores de los programas educativos que la Universidad ofrece. Los alumnos cuentan con tarjetas a las que les corresponde un número de folio. Estas tarjetas se entregan a interesados y les otorga el 25% de descuento en el examen de admisión. Gracias al número de folio se puede dar seguimiento al interesado y sí decide inscribirse, el alumno promotor recibira un porcentaje de beca. Esto depende del número de interesados que se inscriban y el tiempo de su estancia en la Universidad.
Este programa inició en el mes de mayo, durante el semestre 07-2 y el tiempo no fue óptimo para realizar promoción oportuna por lo que solicitamos a la Vicerrectoria mencionada, anticipar el inicio del programa. El mes de Enero o Febrero serían los mejores para comenzar.

Recaudar fondos para la Sociedad de Alumnos
La Sociedad de Alumnos necesita un fondo economico para lograr la realización de ciertas actividades que competen a la comunidad estudiantil. En ocasiones la Universidad no esta facultada para apoyarnos de manera economica. Por esta razón, la Sociedad de Alumnos debe idear una serie de actividades para contar con un respaldo economico. Proponemos la venta de objetos reciclables como periódico, papel o latas para comenzar a juntar dinero.

Entre Alumnos

Luego de observar el talento y habilidades de nuestros compañeros durante el día Claustro (07-2) pensamos en la posibilidad de crear un programa en el que puedan compartir conocimientos o destrezas con el resto de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Hasta ahora proponemos clases de Tango y Danza Aérea, igualmente deseamos concretar los talleres de artes circenses que habían propuesto los compañeros del Colegio de Comunicación Audiovisual. Lo ideal sería que dichos cursos o talleres pudieran brindarse de manera gratuita pero considerando que la situación económica se pone cada vez más difícil, esperamos lograr un acuerdo para remuneración mínima por el servicio que estan brindando.


No hay comentarios: